Descripción 

El programa CCISO del EC-Council ha certificado a profesionistas líderes en el campo de la Seguridad de la Información alrededor del mundo. Un selecto grupo de ejecutivos

de alto nivel en el campo de Seguridad de TI, el CCISO Board, ha contribuido con la

base de este programa y con la selección del contenido que se abordará durante la capacitación y el examen de certificación. Algunos miembros del Board, también contribuyeron en los procesos de aseguramiento de calidad y como autores e instructores.

El programa está conformado por cinco dominios o segmentos; cada uno fue desarrollado con la perspectiva del CCISO y busca transferir la experiencia y el conocimiento de profesionales y expertos en el ramo, a la siguiente generación de la seguridad informática.

Objetivos

Conocer y dominar a profundidad los cinco dominios del CCISO

¿A quién va dirigido?

Profesionales de seguridad que aspiran a escalar puestos ejecutivos y que busquen aplicar sus conocimientos técnicos como vía de resolución a los problemas de los negocios.

Prerrequisitos:              

Antes de aplicar el examen de CCISO, los candidatos interesados en obtener la certificación deben calificar a través del proceso de examinación y elegibilidad del EC-Council. Sólo los estudiantes con al menos cinco años de experiencia en tres de los dominios, son aceptados para dicho examen de certificación. Cualquier estudiante que no califique para aplicar el examen o que no haya llenado el formato de aplicación, únicamente podrá aplicar para el examen y certificación en EC-Council Information Segurity Manager (EISM). Los EISM pueden posteriormente aplicar para el examen CCISO una vez que hayan obtenido los años de experiencia requeridos.